(0348)449.3376 info@sgs-lomaverde.com.ar

Secundaria 

En el Nivel Secundario, se generan situaciones de aprendizaje, a partir de las cuales los alumnos pueden desplegar habilidades en la construcción de un conocimiento cada vez más sólido académicamente,  en combinación con una actitud de convivencia respetuosa, comprometida y solidaria con sus compañeros y la Institución.

Nuestros alumnos egresan con el Título de Bachiller Bilingüe en Humanidades y Ciencias Sociales con Alemán como  segunda Lengua Extranjera, atento el cumplimiento de la Resolución 11.861/99 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y de la Disposición N.º 211/11  de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, según la Disposición N.º 1031.

En este Nivel, el Proyecto Bilingüe se desarrolla con una carga horaria 50% en español y 50% en inglés -con un trabajo articulado entre ambas áreas- al tiempo de una apertura multicultural con alemán,  como Segunda Lengua Extranjera.

Durante el secundario, los alumnos rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: IGCSE y títulos superiores como el  A/AS-Level.

Desde el Secundario, se trabaja con los alumnos a fin de  acompañarlos en su inserción en la Universidad, para ello se realizan actividades de articulación que los prepara para alcanzar nuevas metas. El colegio tiene acuerdos de cooperación académica con: San Andrés, Torcuato Di Tella, UCEMA,  Universidad argentina de la Empresa, Universidad Católica Argentina, UTN, Austral.

Actividades de Articulación

  • Participación en Olimpíadas de:
    • Matemática (OMA – Juegos de Ingenio)
    • Filosofía: Universidad de Tucumán y Universidad de Buenos Aires
    • Historia: Universidad Nacional del Litoral
  • Participación en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Belgrano (MONUB)
  • Participación en Concursos Literarios en universidades y ONG
  • Participación en los exámenes de Informática de la UTN

El Colegio tiene acuerdos con renombradas universidades (Austral, Di Tella), merced a  cuales posee la facultad de presentar a sus mejores graduados a fin de que esas casas de estudios consideren otorgarles beneficios.

 

Actividades del Nivel

  • Organización y realización de eventos artísticos
  • Muestra y exposiciones artísticas
  • Conciertos de la Banda Institucional
  • Encuentros Intercolegiales y Torneos Deportivos
  • Intercambios estudiantiles con  la “GesamtschuleReichshof”, de Eckenhagen, Alemania

 

Perfil de egresado de Nivel Secundario

Informados e instruidos Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

Pensadores Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

Buenos comunicadores Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

Íntegros Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

De mentalidad abierta Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

Solidarios Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Audaces Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

Equilibrados Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

Reflexivos Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.