(0348)449.3376 info@sgs-lomaverde.com.ar

Proyecto Educativo 

Nuestro proyecto educativo tiene sus bases  en principios pedagógicos  que contemplan a la persona en su integridad y nuestro propósito fundamental es Formar para la Vida.

Cuando hablamos de integridad,  entendemos que la persona está compuesta por cuerpo y alma y que la educación que propiciamos debe atender a ambos co-principios constitutivos; de ahí que aunque es un colegio laico la opción de  la formación religiosa.

En claro lineamiento  con esta Formación para la Vida,  proponemos  una pedagogía para la comprensión, en la que el  proceso de indagación es su  sello distintivo.

Nuestros alumnos constituyen  el centro de las prácticas didácticas pedagógicas que fundan cotidianamente el ser para la vida, garantizando la calidad comprensiva en el aprendizaje de los alumnos.

Este aprendizaje comprensivo  permite actuar y pensar con facilidad a partir de lo que saben;  es esta dimensión operativa la que define la comprensión como tal.

Al revalorizar aquellas cosas   que tienen sentido para ellos,  modificamos    la percepción del aprendizaje,  proporcionando experiencias significativas que están relacionadas con sus intereses intrínsecos.

Este es nuestro profundo compromiso  y respeto por cada persona que se educa en nuestro Colegio.

Consideramos fundamental el desarrollo de la conciencia  moral  en los alumnos, aspecto en el que el respeto a su propia dignidad y a la dignidad del prójimo sean las virtudes fundamentales  que guíen su accionar, generando personas autónomas y capaces de actuar por sí mismos.

Esta filosofía integral de la educación que sostiene todas las acciones pedagógicas y didácticas, así como también nuestra política educativa, nos ayuda a pensar en el sentido profundo de nuestra identidad como institución educativa y lograr una visión exhaustiva  a la hora de resolver los temas y preguntas más profundas del sentido de la educación en el siglo XXI.