(0348)449.3376 info@sgs-lomaverde.com.ar

Idiomas 

Inglés

La adquisición del idioma inglés en nuestro colegio  se introduce a través de un integral Proyecto Bilingüe.

Desde los primeros años del Nivel Inicial, nuestros alumnos toman contacto con esta lengua extranjera, respondiendo a sus necesidades de comunicación e interacción. Siempre a partir de lo concreto a lo abstracto, de lo conocido y familiar para ellos, a lo nuevo y extraño.

En el Nivel Primario la etapa expresiva y productiva se afianza y nutre permanentemente con variados recursos audiovisuales y gráficos, dinámicas grupales y de expresión, ferias del libro y  exposiciones, entre otros,  con el objetivo de responder a los requerimientos solicitados por los exámenes internacionales, a los cuales los alumnos se presentan año tras año.

Se trabaja de forma interdisciplinaria a través de proyectos transversales que integran los distintos niveles. Se contempla, de esta manera, la progresión y complejidad a la cual los niños se enfrentan día a día.

Los aspectos artísticos están contemplados en las áreas de Art, Music, Singing y Drama, disciplinas que se combinan y se corporizan al culminar el Ciclo Lectivo en el estreno del “Concert” de fin de año.

En el Nivel Secundario, el Proyecto Bilingüe se desarrolla con una carga horaria 50% en castellano y 50% en inglés con un trabajo articulado entre ambas áreas. Es a través del bilingüismo que el alumno adquiere un real dominio de la lengua inglesa. Este abordaje del idioma, con un programa intensivo de enseñanza, garantiza la futura inserción del alumno en estudios superiores a nivel internacional.

El Colegioesmiembro de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). University of Cambridge.

Certificados Internacionales

  • BilingualSecondary Diploma (Argentina)
  • University of Cambridge, UK
  • Cambridge International Primary Program: Young Learners (Starters, Movers, Flyers)
  • KET (K)
  • PET (Preliminary English Test)
  • FirstCertificate
  • IGCSE (International General Certificate of Secondary Education)
  • ICE (International Certificate of Education)
  • A/AS Level
  • AICE

 

Alemán

ALEMÁN, Segunda Lengua Extranjera: En el año 2006, se inició el dictado de clases del idioma Alemán en el Nivel Secundario, logrando con ello, superar el bilingüismo y sumar otra lengua a nuestros alumnos, buscando ampliar los horizontes de formación y crecimiento, en un mundo multicultural que valora el conocimiento tanto como la capacidad expresiva y creativa.

El Colegio SGS-Loma Verde es miembro permanente de la Asociación de Colegios Argentino Alemanes (AGDS).

Progresivamente, se incorporaron cursos a las clases de alemán.  En la actualidad, es una materia obligatoria. Se la estudia  como Segunda Lengua Extranjera en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y en todo el Nivel Secundario.

Desde el Departamento de Alemán, se promueven variadas actividades pedagógicas para afianzar el conocimiento del idioma y la cultura alemana en los alumnos que asisten al Colegio.

Una de las acciones más efectivas ha sido el intercambio con la GesamtschuleReichshof, de Eckenhagen. Alumnos del último año del Nivel Secundario viajan a Alemania,  donde concurren durante un mes a cumplir su escolaridad en la mencionada institución, alojándose en casas de familias. En el mismo sentido, anualmente recibimos un contingente de alumnos y docentes alemanes, que cursan sus clases en nuestra Institución y se hospedan en casas de familias de esta comunidad educativa, que ofrecen su tiempo y espacio al servicio de este enriquecedor intercambio.