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Artes 

“El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la Poesía”.
Rembrandt

Todas las disciplinas artísticas están involucradas en la belleza de una obra de arte, con solo mirar, la poesía aparece, la música suena y el corazón danza.

Fomentamos en nuestros alumnos la sensibilidad para observar y crear.

Trabajamos con diversas técnicas, soportes y herramientas para lograr una mayor apertura de aprendizaje en el área… como dijo Andy Warhol, “Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su propia presencia”, y por eso trabajamos.

Nos proponemos organizar espacios en los cuales los niños vean en el arte una forma de descubrirse, conocerse, comunicar, crear y transformar. Así lo creativo posibilita potenciar las habilidades y capacidades en todas las áreas.

 

En el área plástica

Trabajamos a través de técnicas mixtas, esculturas e instalaciones. Investigamos la obra de otros pintores, encuadrándola en su período artístico o apropiándonos de ella. La transformamos a nuestra medida o tratamos de plasmarla con la mayor realeza.

En el Nivel Secundario, los alumnos rinden el examen internacional Art and Design (IGCSE) que ofrece la Universidad de Cambridge. Además, año a año, participamos de diversos concursos y exposiciones artísticas.

 

En el área de Música

Sentir y escuchar…jugar, mirar, tocar, cantar, compartir. Utilizamos todos los recursos para que los niños disfruten, vivan y aprendan la música.

Evocamos la musicalidad de todas las culturas y períodos para trabajar con el cuerpo, instrumentos y la voz.

En Nivel Inicial y Primario, trabajamos con prácticas de conjunto instrumental y vocal, haciendo énfasis en la enseñanza de la música, la escucha y la ejecución.

 

Taller de Violín (de 4 a 10 años) y estimulación temprana (de 2 a 3 años)

“Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso”
(Dr. Shinichi Suzuki).

La habilidad musical como  destreza, puede desarrollarse. Esa es la base fundamental del Método Suzuki, (método desarrollado por Dr. Shinichi Suzuki, violinista y filósofo) que se utiliza la enseñanza del talento musical.

La educación musical temprana es decir, en niños de 2  y 3 años, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento, según sus preferencias y aptitudes.  El Taller de Violín se desarrolla en los primeros años de escolaridad de nuestros alumnos, fomentando la práctica de este instrumento, pero sobre todo el entrenamiento de la destreza musical. Mediante el juego y  melodías sencillas, se puede lograr un excelente resultado en la ejecución de este instrumento.

 

Taller de Ballet (Alumnas de Nivel Inicial y 1° Ciclo de Nivel Primario)

En este taller,  las alumnas aprenden técnicas anatómicas de rotación muscular, empuje y corrección postural, ya que es en base a estos tres pilares que se transmite el conocimiento del movimiento, sea cual fuere la expresión elegida. Por tal motivo, se prioriza  el enfoque del cuidado del cuerpo y de la centralización en los conceptos primordiales que eviten el aprendizaje de una disciplina artística por mera copia de un modelo. Se brinda mucha importancia a la musicalidad, para que las niñas incorporen ritmo paralelamente a la motricidad de los movimientos.